Como sacarme la loteria!!!

Hace ya muchos años Marcelo García, hermano de Daniel, “Charly” para los amigos, fallecía luego de una durísima lucha contra un cáncer linfático. Realmente no recuerdo exactamente la fecha, uno tiende a borrar los malos recuerdos, pero fue cerca del 93′.

Daniel fue mi primer profesor de Lucha Olímpica, nada que ver con “Titanes en el Ring”, en River Plate y desde mi comienzo con él ya nunca dejé aquel hermoso deporte.
Marcelo enfermó y además de la amistad con él me unió una donación de plaquetas y casi de médula, pero finalmente fué su hermano quien cubrió esa necesidad.

Al fallecer Marcelo, por su deseo y voluntad, “Charly” se dispuso a repartir las cosas de pesca tal cual lo había dejado especificado su hermano, y ahí comienza la historia!!!

Uno de los señuelos que cayó en mis manos fue el de las fotos, hasta ahí nada raro, la cosa es que viajó conmigo a España y ha sacado muchos Basses, incluso uno de los más grandes o el más grande hasta el día de hoy, fue un hermoso ejemplar de 2,200kg pesado una vez eviscerado, si fue sacrificado porque el desesperado tomo el lure cuando lo sacaba del agua en un salto increíble y con la mala suerte que se desgarraron 3 de sus branquias, con el sangrado que eso significa y con la muerte asegurada decidimos que Vicent se lo llevaría a su padre, quien amaba la carne del Bass, hoy día también fallecido.

La pesca fue hecha en la charca “Del Abuelo”, así la llamamos nosotros ya que el dueño, un viejo cascarrabias que tampoco sigue en esta tierra, cada vez que nos veía pescando en su campo nos sacaba cagando!, pero es que es de las charcas que mas y mejores peces nos ha dado.

Hasta aquí, no se entiende ni el título… ni la historia!!!

Un día pescando con Sorín, yo seguía dando palizas magistrales con la “Rata” como le dice Sorín al Jitterbug y al Shot de DEL, pues ese día con viento racheado los peces no cesaban su actividad y fue una ráfaga maldita que me mando el lure contra un juncal inaccesible y luego del desesperante corte quedo ahí. Enseguida pongo el Shot color Rana y luego de varios ataques mas aterriza en el mismo sitio. Las puteadas mías, me confirmaba mi vieja, que se oían hasta en Villa Urquiza!! Entonces me dije… a buscarlos, en hacer 30 metros tardé 20 minutos, llegué al sitio con mas barro del que se puedan imaginar y con bastante cagazo por todo lo que se movía a mi alrededor y por lo flojo del terreno, pero la búsqueda fue infructuosa, como si Marcelo hubiese querido su lure para pescar en su paraíso, no lo se.

De esto hace al menos 3 años!!!, pero hace 1 año y medio con Sorín nos metimos en aquel lugar con la intención de abrir unos juncos que están conectados a la charca principal y que la vegetación fue ganando y entonces me dediqué durante bastante rato a buscar el señuelo, sin ningún resultado satisfactorio, dando el mismo como perdido.

Hoy estuve en la charca junto con un compañero del foro de España, Alfonso, y si bien previamente fuimos al río ya que lo tengo bastante controlado, como el pique no fue tan generoso nos desplazamos hasta la “del abuelo” y pescamos más o menos bien, con mucho aire y frío repentino pero en el momento que nos disponíamos a irnos a otra charca me dice Alfonso “espera que tiro un poco en el canal este”, así que me metí entre los naranjos para llegar a pie de agua y me encuentro colgando de la rama de un naranjo lleno de azahares mi Jitterbug cardenal!!!!!!!!!!!!!!!
Casi me da un infarto y me quede al menos 1 minuto mirándolo… no lo podía creer, además es el mío, ya que lo había reforzado con pegamento y aun mantiene las mordidas de las Tarus de la última vez que estuve en Argentina, lo único que tenia era unas anillas donde conecta el anzuelo que yo no le había puesto, pero colgaba con el triple de una rama, sin estar clavado en la misma y sin hilo atado o mosquetón!!!!!!!!!!!!!!

A ver quien me hace creer a mi que no fue Marcelo que luego de sus pescas paradisíacas decidió que el lure vuelva a mis manos, yo mismo no me lo termino de creer, y cuando se lo contaba a Alfonso se quedo de piedra y me dijo: “No lo tires mas al agua”, y yo le dije: “Nació para pescar y volvió a mis manos”, así que al agua fue.
No hubo suerte, el día no estaba para superficie, pero hubiese sido el cierre perfecto para esta historia.

Como corolario de la historia les cuento que ninguno de los Jitterbugs nuevos que compré después de este ha hecho tamaña pesca como el Cardenal, que desde luego y sin discusión vuelve a las pistas!!!!!!

Espero no haberlos aburrido, pero para mi era importante contarles esta parte de mi historia y este reencuentro luego de tanto tiempo.

Le agradezco a quien estuvo cuidando de mi señuelo y que lo haya perdido!!!

Les dejo un par de fotos de la bestia en cuestión

También puede gustarle...

11 Respuestas

  1. Unclewalter dice:

    Amigo…coincido contigo y con Guille, debe seguir pescando.
    Un abrazo…Uncle

  2. Koyote dice:

    Gonzalo,
    El valor de las cosas sólo lo sabe uno, y las cosas que traen recuerdos tienen tanto, pero tanto valor…
    Sin dudas reencontrarte con ese Jitterbug es haberte sacado la lotería.

  3. Ivan dice:

    Que Historia!! cuantas magia puede llevar un pedazo de plastico

  4. telmo abadia dice:

    Me encantó tu relato Gonza, a la vez cargado de emoción!

    Comparto el criterio de que vuelva a las canchas, de otra manera sería como cercenarle su razón de ser!

    Un abrazo

  5. Gonzalo dice:

    Walter: No hay duda que seguira en las pistas, y estoy seguro que dara nuevos frutos, eso si lo voy a armar con los nuevos anzuelos semi-barbless, ya sabes cuales son!!!
    Koyote: No hay dudas al respecto!
    Ivan: Parece mentira pero toda esa magia te hace confiar mas aun en ellos!
    Telmo: Gracias por tu buena onda!

  6. taru dice:

    Excelente relato Gonzalo.

  7. Adrian Celso dice:

    Noooo esta pagina no tiene desperdicio, estamos cortados todos por la misma tijera impresionnte y al agua que recuerdos de viejos tiempos

  8. Diego Garcia dice:

    Gonza!!! boludo….me hiciste llorar como la puta madre que nos pario! Soy Diego, hermano de Charly, hermano de Marce….abrazo grande!!!!

    Seguramente se tiene que haber cagado de risa de haber perdido eso y despues viendo como lo buscabas! jajaja! abrazo gonza!!!

  9. juan dice:

    muy buena y graciosa historia! es una alegria tremenda cuando encontras un señuelo perdido! abrazo

  10. Tremenda historia!