El Pibe del señuelo radioactivo

Esta historia pasa de boca en boca, en un grupo de amigos. El folklore, la camaradería, las jodas internas y las licencias poéticas la deforman y la exageran. La convierten en leyenda.
Sin que nadie se dé por aludido ni se sienta ofendido, dejenme que les cuente mi historia de “El Pibe” y su “señuelo radioactivo”.
Cualquier semejanza con alguna realidad, es pura coincidencia.

01Nadie sabe bien cómo el señuelo fue a parar a manos de su primer dueño. Al muñeco éste, un spinfish cardenal, lo usaba un pescador urbano, que lo solía bañar en las aguas de la “Usina”.
La usina es un lugar entre increíble y bizarro que existe en Buenos Aires. Un pesquero donde los dorados se acercan a cazar a sus presas que llegan alli atraídas por la alta temperatura del agua que sale de la central eléctrica a la que vulgarmente se le llama así. En esta usina hay de todo, en todo sentido… Pero esa no es la historia.

La cosa es, que ese agua debe tener también alguna propiedad “non sancta” que cargó a nuestro muñequito, ese del cual les voy a contar la historia.

En este lugar no era demasiado efectivo el señuelito, no estaba ni rayado y no era casual. No era el mejor ámbito para usarlo, sin embargo pasó por allí y tuvo la bendición de esas aguas mágicas.
Hasta que en una de esas reuniones de locos, de las cuales ya les hablé hace un tiempo, el señuelo cambió de dueño…

Y ahí si, arranca la leyenda.
Es que ese señuelo, no estaba en las manos correctas.

“El Pibe” es un grandote, peso pesado… que pesca a señuelo hace poco. Pero parece que aprende rápido.
Tiene un grupo de amigos que lo iniciaron en esto de pescar con muñecos, y que le enseñaron algunas cosas, las elementales.
Con ese grupo de amigos el pibe sale seguido de pesca, pero hace un tiempo los amigos dicen que parece que anda “de suerte”.

El pibe, como muchos otros, fue a la feria de señuelos y uno de estos amigos le marcó al muñeco del que hablábamos antes. “Tenés que tenerlo”, le dijo y le arregló el intercambio con el habitué de la usina… Como quien le hace gancho a un amigo con una mina.
De esa forma, casi inocentemente el mounstro había nacido.

Un par de semanas después, el pibe sale de tarucheada con otros amigos de ese mismo grupo. Todos experimentados pescadores, de guantes, waders y anteojos polarizados.
En la caja del pibe, el spinfish esperaba su turno para ir al agua. Se le adelantan un par de muñecos.
El día estaba dificil… No era para tirar cualquier cosa. Inicio de temporada y las tarus estan remolonas…
Y al pibe se le ocurre, que tal vez, sea el momento del spinfish cardenal.

El resto de la historia no hace falta contarla. Está a la vista.
El pibe no cambió más el señuelo en todo el día. Sus maestros lo miraban de reojo, con recelo, casi con envidia… No podían pinchar una, y el pibe y su señuelo radiactivo seguían pescando y pescando. No hubo forma de pararlo. No hubo forma de igualarlo, ni siquiera de imitarlo.

18Y bueno… era el día del pibe… No había nada que hacerle.
Ese día, parece que el pibe, calladito, se recibío de pescador. Ya nada iba a salvar a sus compañeros de esa humillación.

Al final del día, El Pibe y su señuelo radiactivo, los habían llenado de escamas.

23Como broche de esta serie de anécdotas… Entre tanto intento fallido, uno de sus compañeros, engancha… ¿Y que saca del agua? ¡Un spinfish!!! que algún otro pescador habría perdido en ese lugar… Estaban oxidados sus anzuelos… podía arreglarse y usarse ahí mismo, pero su compañero no lo quiso ni usar…
Tal vez prefirió reservarlo…

24¿Será que esta historia tendrá una secuela?
¿Será que algun día tendré que escribir otra leyenda, la de “El Oso y su señuelo mutante”?

También puede gustarle...

7 Respuestas

  1. Seba dice:

    Que linda historia … hay señuelos y pescadores que tienen sus dias, y parece que este es uno de esos casos.
    El pescador es el que le pone las fichas, a veces con estos resultados, otras pasan desapercibidas.

    Saludos

  2. G.I, Ramone dice:

    Una gran leyenda señuelera, cuanta mistica tienen los señuelos, en este caso un señuelo y un pescador hechos el uno para el otro

    abrazo

    • Lucas dice:

      Que conste que me compre el Shine king 90 por tu historia del regreso del rey eh! hasta los mismos colores! jajajajaj

  3. ALT dice:

    Muy lindo relato !!!

    Así, tal cual como debe haber sido .
    Un pescador y un señuelo .
    Cuando conjugan, demuelen !!!

  4. Unclewalter dice:

    Afirmo rotundamente que los señuelos son receptores de “energía”. Si además este que pareciera “pesca solo” viene cargado con radiactividad, la conjunción es letal.
    Los señuelos no son pescadores compulsivos…..no toman cualquier presa…..de la mano del que le transfiere la energía con tanta pasión que parece pescara solo, le indica…esa!!! aquella!!!! en un ratito venimos por aquellas tres….y así casi como un arma filoguiada…..va sumando capturas. Inexorablemente quienes rodean al Roockie de la pesca ven que las escamas ya tapan un bote de 7 mts. de eslora, y ahí se ve el temple del novato!! el pibe! … sigue pescando con el filoguiado.
    :-)) :-))
    Qué historia ……haber podido estar ahí…aunque sea para putearlo :-))

  5. Roy dice:

    Excelente historia, leyenda o relato. Como dice Uncle, los señuelos captan la energia, uno le tiene fe y él se lo retribuye con escamas.
    Felicitaciones “El Pibe” grandote, peso pesado.
    roy

  6. ADRIAN CASTRO dice:

    buenisima la historia¡¡muy a pesar de mi nula experiencia como pescador se de esas hazañas ya que mi querido abuelo,desde que recuerdo,era pesacador asiduo en un perdido muelle de mi querido montevideo.por eso desde el sentido como lejano recuerdo se de las alegrias de obtener una pieza de pesca¡¡ un abrazo fraternal y a continuar con estas maravillosas historias