Lures Factory, más evolución en antienganches.

En una review reciente mostramos cómo un señuelo blando que fue pensado especialmente para las hoplias malabaricus, pero no para las nuestras sino para las que habitan el sur de Brasil, resultaba más efectivo que las ranas anti-enganche convencionales.

En este caso hablaremos de otra serie de señuelos, también anti-enganche, pero de características bastante diferentes. Se trata de señuelos de un altísimo nivel de realismo, con terminaciones y pintura de excelente calidad que resaltan a primera vista por su nivel de detalle. Pero no entran sólo por los ojos… Es decir, no sólo “pescan pescadores”, como suele pasar con algunos señuelos que únicamente son atractivos para el pescador pero no para los peces.

Estos nuevos señuelos, de la firma Lures Factory, originalmente fueron pensados para la pesca del giant snakehead, un pez oriundo de países asiáticos, más concretamente de Tailandia.

La historia comenzó cuando hace algún tiempo vimos unos videos de un pescador oriental que  se movía en ámbitos que nos recordaban muchísimo a los de nuestro litoral sur, en extremo similares a la zona de Entre Ríos. Pero el oriental no era un japonés de esos que solemos admirar por su habilidad de casteo y no pescaba la especie que comúnmente pescan en Japón: basses.

La sorpresa se produjo cuando vimos que pescaba encima de la vegetación acuática, como lo hacemos habitualmente aquí en Argentina. Y terminó de cerrar el combo majestuoso ver que la especie que pescaba, el giant snakehead, era en comportamiento y morfología mucho más cercano a nuestras queridas tarariras que a los basses. Tantas similitudes merecían una investigación.

Quedaba entonces averiguar “qué señuelos” usaba este señor, ya que su efectividad estaba demostrada y, siendo el ámbito y el pez tan similares, la curiosidad por testearlos con nuestras tarus nos sobrepasaba.

Así fue que luego de unas gestiones logramos hacernos de algunos de estos lures y los fuimos probando en distintas salidas de pesca con sorprendente efectividad.
Se trata de varias líneas señuelos, todas de cuerpo duro, con un anzuelo doble en la cola y varios tipos de dispositivos anti-enganche diferentes vestidos con flecos de goma.
Los modelos varían entre distintos tipos de ranas, sapos y también hay algunos de forma más abstracta con boca plana para poppear o buzzear la superficie.
El gran valor agregado de todos estos señuelos es que están pintados de forma artesanal, lo cual los dota de un realismo sorprendente. Todos los modelos vienen además en dos versiones: una silenciosa y otra con rattlin que se vuelve aún más atractiva para las hoplias debido a que son tan sensibles al ruido.

La prueba de fuego

La pesca con estos señuelos realmente se potencia. Cuando las tarariras están tomando francas en superficie, la diferencia en cantidad de piques es muy superior en relación a otros productos similares, gracias al gran realismo de estos engaños.

Si bien se mueven sobre la vegetación con algo más de dificultad que las ranas de goma convencionales, y hasta ocurre a veces que traemos algún resto de vegetación enganchado, esta falencia se ve compensada con la gran efectividad que tienen en cuanto a la cantidad de piques y a la facilidad para la clavada luego de obtenido el pique.
En cuanto a la clavada, la efectividad es realmente muy superior a cualquier rana de goma, sobre todo en los modelos de cuerpo pequeño que son tomados con gran voracidad a pesar de su escaso tamaño.

Todos los modelos testeados mostraron un adecuado peso y excelente casteabilidad. En los claros de agua muestran además una natación muy equilibrada que nos permite accionarlos con facilidad para darles mayor atractivo, paseándolos, poppeandolos o haciendo accionar sus rattles.

Como habrán visto en las imágenes, los he testeado bastante… Más que testearlos, me he convertido en adicto a estas ranas. Las fotos hablan por sí solas. Caramelos para taruchas, eso es lo que son estos nuevos señuelos.

A partir de ahora infaltables en mis cajas tarucheras. A buscarlos. Altamente recomendables.

Para contactar al distribuidor en Argentina:

https://www.facebook.com/LuresFactoryArgentina

También puede gustarle...

12 Respuestas

  1. Kind dice:

    Hermosas ranas y excelentes fotos, Diego, un lujo de presentación!

  2. Marcelo Hurtado dice:

    Excelente Diego!!!! vamos lures factory !!!!

  3. Milton Gareca dice:

    Hermosa nota, Excelentes Fotos.!!!
    Da gusto conocer personas como ustedes que se tomen el tiempo para publicar una nota sobre esta alocada pasion que nos une.!!
    Como dijo Hurtado…Vamos Lures Factory.!!!!
    Y como digo yo…Vamos Señueleroos.!!!!!

  4. nacho dice:

    Muy buena nota Diego, no la habia visto.

  5. Fiera dice:

    Exelente Nota Amigos !!! Soy testigo de que este señuelo es LETAL!!

  6. La Casa del Señuelo dice:

    Hola Estimados, les escribo desde la Provincia de Entre Rios, desde la ciudad de Viale, estuve en la charla de la AAPS en Paraná en el club de pescadores, la verdad fue espectacular!!!
    Quería saber con quien tengo que comunicarme para comprar estas ranas, ya que tengo un negocio de Artículos de pesca y me interesan ya que estoy en una zona que se practica mucho la pesca de tarariras con señuelos.

  7. Como faço para comprar, sou do brasil vocês enviam….

    Um abraço…

  8. miguelito dice:

    Koyote
    Probé varias ranitas entre juncos, a la vera de un arroyo, sin vegetación flotante. Emocionante.
    Pero no vi en ninguna de tus fotos el estado que quedan las gomitas después de las dentelladas de las taruchas.

    Un abrazo

    • Koyote dice:

      Hola Miguelito. Gracias por escribir.
      Mirá, seamos gráficos. Acá tenes a una de las protagonistas de la nota, después de haber pescado toda la temporada.
      Esa rana tiene encima no menos de 200 taruchas (de verdad, sin la exageración típica del pescador… Si mintiera hubiera dicho 400…).
      Es la que más uso y mejor resultado me da. Como ves, conserva los flecos originales, aunque seria prudente reforzarlos antes que se desaten.
      Los dientes han desarmado el antienganche y el cuerpo lleva sus marcas de guerra… pero todavía tiene cuerda para rato.
      Para mí son muy resistentes.
      Saludos!