Peligro: niños pescando

Después de un año entero de matemática, lengua, inglés y otras yerbas, los chicos terminaron las clases. Bien… Pasaron de grado, como corresponde, así que se merecían un premio… Y lo reclamaban.

Luego de una cancelación previa por una de las tantas lluvias que nos vienen complicando, se pudo concretar y llegamos a San Nicolás donde nos esperaba Gustavo.

Aceptar el desafío de salir a pescar con dos nenes de ocho años  no es para cualquiera, y Gus no sólo lo aceptó, sino que nos hizo pasar un día inolvidable.
La idea era pescar tarariras únicamente. Los lugares elegidos fueron ideales y la experiencia fue positiva en todo sentido: aprendieron los chicos y aprendimos nosotros, los grandes. Pescaron mucho y nos divertimos mucho. Cuidamos los peces devolviéndolos al agua con el menor daño, cuidamos el medio ambiente procurando no dejar basura, y los cuidamos especialmente a ellos, que eran los más inexpertos, enseñándoles técnicas para evitar accidentes en los lanzamientos y en la clavada que, como todos sabemos, es posible que ocurran.

Gustavo, con su paciencia inagotable, ayudó constantemente a los chicos, pero además los incitó, los motivó, los dejo pescar solos… Y lo logró muy rápidamente.
A veces los padres no tenemos la paciencia suficiente con nuestros propios hijos, y por eso es bueno tener la ayuda de una persona que pueda guiarlos por el camino correcto, con más tranquilidad que la que a veces suele tener un padre.
Gustavo nos hizo pasar un día perfecto, inolvidable para nosotros como padres y calculo que también para nuestros hijos.

Hubo dobletes, tripletes y pudo haber habido más. Los chicos se ayudaban entre ellos a levantar los peces y a devolverlos al agua. Hasta que se dieron cuenta que haciendo eso perdían capturas y empezaron a competir. Pescaron hasta el cansancio. Y cuando se cansaban aprovechábamos un poquito nosotros, pero enseguida se recuperaban y volvían a la cancha a seguir sumando capturas para no quedarse atrás. La competencia sana y natural los hacia buscar más y más, y lo disfrutaban como amigos.

Las sonrisas de la foto final creo que lo dicen todo. Se graduaron de pescadores y estaban felices por eso… Y nosotros disfrutamos muchísimo de verlos tan felices.

Un párrafo aparte. Algo importante de mencionar para los que quieran imitar este tipo de salidas es el tema de la seguridad. Es fundamental el uso de los elementos protectores: salvavidas para la navegación, anteojos y gorra durante la pesca, protector solar, repelente, buena provisión de bebidas, especialmente las que aportan sales minerales si hace mucho calor. Nada malo ocurrió, pero si llegaba a ocurrir estábamos más que prevenidos y eso es lo importante. No perder la atención. Ayudar a que los chicos disfruten y que sean ellos los protagonistas. Hay que poner la prioridad en que los que pesquen sean ellos y no los adultos.

Finalmente, se preguntaran por el título: ¿por qué “Peligro”?

¡Porque estos dos enanos nos llenaron de escamas!

Los protagonistas de esta nota (en orden alfabético):
Tomás Aprigliano (gorra negra – 8 años)
Juan Saco (gorra beige – 8 años)
Guia: Gustavo Aliani / Pesca Aventura San Nicolás

Texto:
Diego Aprigliano
Fotos: Diego Aprigliano, Marcelo Saco, Gustavo Alliani.

También puede gustarle...

4 Respuestas

  1. Hernán Abbamonte dice:

    Felicitaciones a los chicos!!! Es genial ver esas caras de alegría!!! Me imagino que los papas estaban gordos de orgullo de ver a sus hijos pescando y devolviendo tarariras y enviciandose (seguramente aún mas) con la pesca!!!!

  2. Kind dice:

    Felicitaciones a los pequeños grandes pescadores!!! Y a los papás que no arruinaron las cámaras con sus babas!

  3. Guillermo Ivan Spajic dice:

    EXCELENTE!!! Esto me hace acordar mucho a cuando era chico y pescaba con mi viejo. Son vivencias que quedan grabadas a fuego y son las mejores!
    Unos grandes!…..ahora que peligro que son estos dos….

  4. Aníbal dice:

    Felicitaciones para todos. !!!
    En primer lugar los noveles pescadores !!
    En segundo lugar, grandes los papás !! Ejercitar la paciencia en la enseñanza de un hijo es de sabios.
    Y en tercer lugar : GRANDE EL GUÍA !!! un capo.
    Gran Jornada .
    Abrazos a todos .