Review – Señuelos Don KB – Hacen la diferencia

Hace poco menos de un año irrumpieron en el mercado los señuelos de fabricación nacional DON KB. Fernando Ferrari, propietario y diseñador de la marca, apostó por ofrecer a los señueleros argentinos productos innovadores, de muy buena calidad, y a un precio razonable. Sin dudas, en mi opinión, lo ha logrado.

En este momento la marca cuenta en el mercado con cinco modelos, y sus distintas versiones, disponibles para los pescadores. Y tiene proyectado en breve la aparición de un nuevo modelo que también promete.

Banana 2.0

La banana 2.0 fue el primer modelo en salir al mercado. El cuerpo de plástico mide unos 12 cm sin incluir la paleta. Tiene un peso de 37 grs y sistema de transferencia de peso. Posee un ratling muy sonoro, generado por seis bolitas interiores. Viene provista de triples VMC, por lo que no requiere ningún tipo de tuneo previo para empezar a usarla y pescar, ¡sale de la caja y al agua! Existen ocho versiones de paleta diferente, lo que hace que abarquen un rango muy amplio de posibilidades. Van de mayor a menor numeradas del 1 al 8.

Pruebas de campo

Sometimos los distintos tipos de bananas a diferentes correntadas y velocidades de tracción y en ningún momento se produjo algún tipo de desestabilización, se “agarran” perfectamente al agua, laburando de manera hipereficiente.

Clasificando un poco, las paletas número 1 y 2, debido a su tamaño muy grande, las considero más que aptas para el trolling o algún tipo de situación extrema de baitcast pesado. A partir de la paleta número 3 hasta la 8, ya las tendremos en cuenta principalmente para bait, aunque obviamente también pueden usarse en trolling según la situación a resolver.

Me parecieron especialmente interesantes los modelos de paleta número 4, 5, 7 y 8. Las dos primeras por tratarse de paletas intermedias, difíciles de encontrar en señuelos similares, que le proporcionan al muñeco la virtud de bajar muy rápido en la zona de pesca y no romperte los brazos innecesariamente en lugares no productivos. La paleta número 8, la más pequeña, le da a la banana una profundidad de trabajo muy superficial también difícil de encontrar en artificiales similares. La número 7 es una paleta cuadrada que genera una acción muy vibrante también cerca de la superficie. Sin dudas dos señuelos para utilizar en lugares con mucho palerío sumergido y capaces de mover buenos pescados.

El sistema de transferencia de peso es excelente, todas vuelan perfecto. Por el peso y el tamaño son aptas para cañas de rango medio o pesado. Creo que lo ideal serían cañas de medium heavy hacia arriba, 10-17 lbs en adelante.

donkb_bananas_modelos_y_coloresColores y resistencia

Todos los modelos vienen en dieciséis colores distintos que cubren absolutamente todas las gamas. Desde oscuros a claros, pasando por las combinaciones clásicas. La resistencia de la pintura es óptima, no se descascara ni cosas por el estilo. Están construidas en plástico de alto impacto, lo que les proporciona la resistencia necesaria para mordidas violentas. Poseen alma de acero, para casos extremos.

Conclusión

Muñeco grande, mueve mucha agua y sonoro. Ideal para utilizar en lugares con presencia de buenos dorados, para buscar los cabezones mayores. Excelente variedad de acciones. MUY RECOMENDABLE tener varias en la caja doradera.

 

 

La blandita

La blandita es un señuelo tipo slider (deslizador), con la particularidad de ser BLANDA. Pesa 15 grs y mide 6,5 cm. Si detenemos la tracción se hunde, por lo que son muy versátiles y responden a varias situaciones de pesca.

Se las puede pescar tanto con el típico stickeo en superficie como dejándola profundizar un poco. Que se hunda también facilita trabajarla “raneandola”, es decir, moviéndola en ascenso y descenso en algún punto donde sospechemos que pueda encontrarse una tararira.

El “gancho” EAGLE CLAW no es desproporcionado, y eso es muy bueno para disminuir la probabilidad de grandes daños en la zona de los ojos, que muchas veces generan los anzuelos invertidos. Viene en ocho colores diferentes.

Como cualquier otro slider, son especialmente aptos en nuestro país para la pesca de tarariras. Por ser blandas dan unos segundos más para clavar que pueden resultar beneficiosos al momento concretar el pique

Broker

El broker es un popper muy atractivo. Mide 11 cm y pesa 35 grs. Viene en una muy interesante gama de colores. Una característica innovadora es que el borde de la cabeza es blando, con lo cual no se rompe con los golpes del mosquetón contra el mismo. Lamentablemente no lo pude probar en situación de pesca, pero sí pude testearlo a nivel de funcionamiento. Por diámetro de la boca y profundidad de la cavidad, es un muñeco para velocidad media. Sin embargo un stickeo largo proporciona una burbuja fuerte y la posibilidad de trabajo lento, dándole buena versatibilidad. Por ser relativamente fino y tener 11 cm de cuerpo, estimo que será muy clavador. Viene en ocho colores distintos.

Mambo

El Mambo es un típico crank de sub-superficie. De 6,5 cm y 20 grs, es ideal para la pesca de tarariras, aunque también puede resolver algunas situaciones de pesca de dorados. Dado la gran amplitud de sus movimientos y la poca superficie de la paleta, responde excelente a tracciones “lentas”, justamente para lo que está indicado. Si se busca pescar con velocidad media o alta, seguramente otro señuelo sea más indicado. Justamente la gran virtud de este muñeco radica en la “ola” que genera en superficie, con el movimiento de su cola. Posee un muy buen ratling y viene en ocho colores diferentes.

Dentro de la industria nacional hay muy pocos señuelos con estas características. Una muy buena opción para tener en cuenta.

Mojarra

La mojarra salió hace muy poquito al mercado. Pesa 37 grs y mide 11cm. Posee una paleta cuadrada que hace que profundice unos 80 cm. Trae triples VMC y viene en diez colores diferentes. Pronto estaremos probándolas y comentando los resultados, que también son prometedores.

Novedades

Se viene un modelo nuevo, el “Junior”, un crank  con cuerpo de unos 8 cm y dos tipos de paleta, una quebrada y la otra de profundidad. Debido a esas características también prometen bastante ambas versiones.

 

donkb_cierreHasta aquí las primeras evaluaciones y conclusiones sobre los nuevos señuelos DON KB. Una muy interesante apuesta de industria nacional, sobre todo pensando en brindar nuevas opciones a los señueleros argentinos, a precios razonables, con conceptos innovadores y fundamentalmente de muy buena calidad. Pruébenlos, no se van a arrepentir.

Ventas mayoristas contactarse con Fernando Ferrari

 

donkb_donkb

About G.I. Ramone

Ingeniero en pesca de toda clase, multipescador. Es de los que creen que todos los peces son lindos para pescar y si es con artificiales mejor. Villa Tokio y Palermo lo vieron crecer. Su lema la fe no solo mueve montañas sino tambien hace pescar señuelos.

También puede gustarle...

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: